Friday, March 23, 2012

ARUN EL TACTO CONSCIENTE

“El Tacto es sinónimo de vida en sí mismo”. El Tacto Humano es un gran tema, bello y complejo…multidimensional e impresionante en sus potencialidades e implicaciones. El toque ocurre siempre y sólo en este momento, nunca en el pasado ni en el futuro. El Tacto Consciente no puede ser una técnica, sucede siempre aquí y ahora y dos toques nunca pueden ser iguales.
El Tacto Consciente ( e Inconsciente!) fluye dentro y fuera de todos nuestros sentidos y de hecho tocamos con mucho más que con nuestras manos o pies. La expresión en ingles” being touched” (“siendo tocado”) se utiliza de forma muy significativa. Quizá la utilices sin saber exactamente lo que significa, cuando nosotros decimos” ser tocado por una persona o experiencia”.
Toda nuestra vida diaria consiste en ”tocar y ser tocado”, nuestros ojos tocan lo que vemos y son tocados, nuestra voz y respiración toca a otros y todos somos tocados por las vibraciones de los sonidos a nuestro alrededor, la comida nos toca y renueva nuestra energía, el agua nos toca, el calor y el frío nos toca.. y podría continuar. Los pensamiento nos tocan, los pensamientos afectan nuestro estado de ánimo, nuestros músculos, nuestros nervios, nuestro corazón...y ellos inmediatamente tocan a las personas y cosas que nos rodean.”El amor” toca, el miedo toca. Medita sobre ello. ¿Puedes ver porqué todos necesitamos aprender y desarrollar la sabiduría y experiencia contenida y compartida en ARUN Tacto Consciente? Este aprendizaje es esencial y fundamental para una vida sana, creativa, meditativa y alegre.

Tuesday, March 13, 2012

LA PRESENCIA CONSCIENTE DEL TACTO

Faltaba poco para que el Sol hiciese acto de presencia y la mañana de este domingo se veía tranquila y apacible. El rugir del tráfico no había comenzado. Después de la meditación, la atención seguía siendo la nota dominante…los pájaros cantaban al nuevo día a pesar de que la mayoría lo hacía desde las pequeñas jaulas que algunos vecinos tienen instalado en sus balcones. Es curioso constatar cómo estos animales cantan cada nuevo día a pesar de estar enjaulados y como los seres humanos arrastramos con más pena que gloria las jaulas prefabricadas que hemos convertido nuestras vidas. Todavía nos queda por recorrer un largo viaje, no en el tiempo, no en días y años, sino en un implacable conocerse a si mismo
Nuestra vida diaria esta influencia poderosamente por el tacto ya que tocar y ser tocados es uno de los lenguajes más utilizados. Nuestros ojos tocan lo que vemos y a su vez son tocados por las imágenes que reciben. Unos ejemplos muy bellos y didácticos lo tenemos en la visión de estos cerezos en flor o en dejarse tocar por el trinar de los pájaros. Cuando hablamos tocamos con nuestras vibraciones a los demás y a su vez somos tocados por las conversaciones de otras personas. Lo mismo ocurre cuando respiramos, cuando bebemos o cuando sentimos el calor o el frio. Los pensamientos propios y ajenos también nos tocan y afectan de una manera muy particular y muy sutil nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo. La Presencia Consciente del Tacto permite compartir un lenguaje muy especial en nuestras vidas, nos hace vivir el aquí y el ahora y nos sumerge en un océano de relaciones donde las fronteras de lo tuyo y lo mío desaparecen.
El tacto, desde un punto de vista impersonal, viene de un profundo sentimiento del corazón. Es el signo de una persona generosa y altruista. El Tacto es la naturaleza misma de una persona espiritual. Una persona bajo la presencia consciente del tacto encuentra más elementos a pulir y a trabajar en ella misma que con  las personas que establece contacto. El Tacto en estas condiciones no puede ser aprendido...La Amabilidad, La Sinceridad y la Sensibilidad a todo cuanto es y a todo cuanto ocurre nos acerca a su verdadera esencia.. 

Wednesday, March 07, 2012

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Los robots ya pueden sentir, gracias a una piel artificial sensible01/07/2011 / Leido 6066 veces/ Comentarios 4

Investigadores de la Universidad Técnica de Munich (TUM) han diseñado unos brazos robóticos articulados capaces de reaccionar al calor o las caricias. Los científicos pudieron proporcionar esta capacidad a las máquinas, gracias a unas pequeñas placas hexagonales que, al unirse, dan lugar a una piel artificial sensible. Con ella, los robots han podido percibir señales externas.

Crean un sistema que acerca el diseño tridimensional al sentido del tacto

Crean un sistema que acerca el diseño tridimensional al sentido del tacto08/04/2010 / Lecturas 5557

El modelado de diseño industrial, usado comúnmente para fabricar prototipos de artículos para el hogar o piezas de vehículos, podría dar el salto desde el mundo físico al digital gracias al proyecto europeo SATIN. Empresas y universidades trabajan para lanzar al mercado un sistema multisensorial y multimodal que permita a los diseñadores profesionales sentir y dar forma a sus creaciones de manera física y virtual.

Ingenieros alemanes han creado un nuevo tipo de robot que incorpora una tecnología que le dota de sentido del tacto. Según sus creadores, esta característica le permitirá encontrar su propio camino en medios de visibilidad adversa, por ejemplo, y sin intervención humana. Esta capacidad la obtiene gracias a un sensor de tensión hecho a partir de tiras impresas diminutas (la mitad del ancho de un cabello humano). La tendencia de los ingenieros es crear robots submarinos cada vez más independientes. Otro buen ejemplo es el SeaGlider, desarrollado por la Universidad de Washington y que tiene capacidad para viajar sólo durante meses y miles de kilómetros.