Tuesday, March 13, 2012

LA PRESENCIA CONSCIENTE DEL TACTO

Faltaba poco para que el Sol hiciese acto de presencia y la mañana de este domingo se veía tranquila y apacible. El rugir del tráfico no había comenzado. Después de la meditación, la atención seguía siendo la nota dominante…los pájaros cantaban al nuevo día a pesar de que la mayoría lo hacía desde las pequeñas jaulas que algunos vecinos tienen instalado en sus balcones. Es curioso constatar cómo estos animales cantan cada nuevo día a pesar de estar enjaulados y como los seres humanos arrastramos con más pena que gloria las jaulas prefabricadas que hemos convertido nuestras vidas. Todavía nos queda por recorrer un largo viaje, no en el tiempo, no en días y años, sino en un implacable conocerse a si mismo
Nuestra vida diaria esta influencia poderosamente por el tacto ya que tocar y ser tocados es uno de los lenguajes más utilizados. Nuestros ojos tocan lo que vemos y a su vez son tocados por las imágenes que reciben. Unos ejemplos muy bellos y didácticos lo tenemos en la visión de estos cerezos en flor o en dejarse tocar por el trinar de los pájaros. Cuando hablamos tocamos con nuestras vibraciones a los demás y a su vez somos tocados por las conversaciones de otras personas. Lo mismo ocurre cuando respiramos, cuando bebemos o cuando sentimos el calor o el frio. Los pensamientos propios y ajenos también nos tocan y afectan de una manera muy particular y muy sutil nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo. La Presencia Consciente del Tacto permite compartir un lenguaje muy especial en nuestras vidas, nos hace vivir el aquí y el ahora y nos sumerge en un océano de relaciones donde las fronteras de lo tuyo y lo mío desaparecen.
El tacto, desde un punto de vista impersonal, viene de un profundo sentimiento del corazón. Es el signo de una persona generosa y altruista. El Tacto es la naturaleza misma de una persona espiritual. Una persona bajo la presencia consciente del tacto encuentra más elementos a pulir y a trabajar en ella misma que con  las personas que establece contacto. El Tacto en estas condiciones no puede ser aprendido...La Amabilidad, La Sinceridad y la Sensibilidad a todo cuanto es y a todo cuanto ocurre nos acerca a su verdadera esencia.. 

No comments: