Thursday, May 31, 2012

EL LENGUAJE SINCERO DEL TACTO

Hace dos días me llamo un amigo por teléfono…se le notaba muy nervioso y agitado…sus palabras escuetas y entrecortadas entre sollozos fueron - Hace una hora he encontrado a mi padre muerto en la huerta. Han estado los servicios de urgencia y no han podido hacer nada. También ha venido la policía…me comentan que el juez no vendrá por que no ha sido una muerte violenta. Solo tengo que llamar a la funeraria. Necesito el número de teléfono, mira si puedes encontrarlo en Internet
En seguida me hice una idea de su situación ya que la huerta esta muy alejada del pueblo y hay que andar más de 2 km desde el lugar donde se deja el coche. A los dos minutos le volví a llamar para darle el número del teléfono y a los cuarenta minutos me presente en la huerta. Encontré a mi Amigo con la mano acariciando la cara de su padre que yacía tumbado al pie del banco donde tantas horas había pasado contemplando la huerta, el paisaje y la naturaleza tan desbordante de sus alrededores. La cara de su padre expresaba ese relax tan especial y delicado que solo La Muerte sabe compartir. Saber vivir este momento es saber vivir la Vida con plenitud. No nos dijimos nada…le di un abrazo y permanecimos en contacto, el con su mano apoyada en la cabeza de su padre y yo con mi mano tocando su hombro. Este contacto, entre hijo y padre y entre amigos que comparten una situación tan especial, se alargó hasta que llegaron las personas de la funeraria.
Tocarse físicamente resulta muy importante a la hora de transmitir la fuerza emocional de una relación. Por supuesto, nosotros estamos muy dominados por el lenguaje. El lenguaje ha evolucionado y se ha convertido en una parte muy importante de nuestra psicología. Normalmente tendemos a utilizar el lenguaje de las palabras, sin acabar de entender las emociones subyacentes. Pero curiosamente y causalmente es el tacto el que sabe compartir con sinceridad y transparencia gran parte de las emociones…con las palabras se puede mentir…pero no con el tacto. En cualquier relación o interacción, se logra una idea mucho más clara de la intención de las palabras de alguien según la manera en la que te toque.

Thursday, May 24, 2012

El TACTO QUE COMUNICA ALEGRIA Y PRODUCE RISA

El tacto es muy importante e implica muchas cosas relacionadas con la confianza, normalmente es cosa de dos. En un grupo, el equivalente al tacto es la risa, que ayuda a establecer vínculos con las demas personas y nos hace sentir bien. La risa colectiva une a la gente.
El origen de las cosquillas, según estudios puede deberse a una necesidad adaptativa que evolucionó de los primates. En nuestro caso las cosquillas nos sirven para crear lazos tanto familiares como sociales. Otros estudios exponen que la risa producida por las cosquillas no es la misma reacción que la risa producida por el humor.
Probablemente las cosquillas son la forma más antigua y segura de estimular la risa. Recientes estudios científicos demuestran que constituyen una parte importante del juego, de manera que, cuando se le hacen cosquillas a una persona, no sólo intenta escaparse y se ríe, sino que intenta devolverlas. En el proceso de dar y recibir cosquillas, se tiene una especie de programación neurológica que hace que las personas establezcan vínculos, y sucede lo mismo con el sexo. Es, en definitiva, una actividad comunicadora innata, y, prueba de ello es que es difícil que una persona se haga cosquillas a sí misma. Algunos estudios han mostrado que no es posible autoinducirse las cosquillas debido a un mecanismo cerebral que anticipa nuestros propios movimientos bloqueando así la sensación de cosquillas.

Thursday, May 17, 2012

EL MÁGICO CONTACTO DEL “YO ESPIRITUAL”

El mágico contacto del “Yo espiritual” con sus vehículos de expresión y la respuesta de éstos a la Vida divina que se expresa por medio de este Yo, toma, como Uds. saben, el término místico de Sendero. Todo ser humano capaz de expresar siquiera en una débil medida conciencia y sensibilidad se halla ubicado en un determinado estadio de este místico Sendero que conduce a la Iniciación y que debe crear una nueva conciencia social, con la participación consciente de lo divino en el seno de la sociedad humana.
Se trata, también, tal como, anteriormente hemos apuntado, del contacto realizado por las energías que se expresan por medio del centro cardíaco con las del centro del entrecejo, con su consecuente resultado del desarrollo de los mil pétalos místicos que constituyen la expresión oculta del centro coronario. Vean ustedes como la Ciencia del Yoga en cada uno de sus aspectos característicos es la expresión de los tramos que se van construyendo dentro del cerebro para constituir aquel sutilísimo puente de luz que llamamos “Antakarana” el cual, si bien lo observan, es otra forma de expresar el significado místico del Sendero. Como siempre, el supremo dictado de la analogía hermética marca la pauta de nuestra investigación esotérica.
Técnicamente podríamos añadir que SENDERO es la línea ascensional de luz que arranca del corazón o de la mente de los seres humanos y tiene su punto de confluencia en el centro coronario o “Loto de mil pétalos”, localizado en la parte superior de la cabeza. Que unos arranquen en sus pesquisas a partir de sus sentimientos místicos y que otros lo hagan siguiendo unas líneas netamente mentales, el objetivo a alcanzar será siempre el mismo, la integración de los aspectos psicológicos reconocidos y un contacto consciente con la parte superior o espiritual desconocida. El resultado final será de “fusión” con determinados niveles superiores del propio Reino o de contacto con otro Reino superior.
La Ley de Vinculación Cósmica, cuyo secreto es SENSIBILIDAD, se extiende así desde el más elemental núcleo atómico a la más esplendente Galaxia y a medida que el Espacio se va llenando de mundos y de Sistemas solares en incesante movimiento, más profundamente se aprecia el claro sentido de la Ley social de Relaciones que le permite al ser espiritual establecer contacto con las más alejadas dimensiones cósmicas. Bien, esta idea de Sensibilidad que estamos tratando en nuestra conversación de hoy, pese a que en ciertos momentos la hayamos situado en las más elevadas zonas de cumplimiento universal, debe quedar concreta y definidamente confinada en nosotros a la correcta vivencia y a las más elementales reglas de convivencia social.
VBA - Conversaciones esotéricas

Thursday, May 03, 2012

LA SUPREMA CIENCIA DE CONTACTO

La Ciencia de Contacto gobierna todas las relaciones de nuestra vida Planetaria, incluyendo, por ejemplo, la armonía que se está estableciendo entre la humanidad y los animales domésticos. Podría decirse que la conciencia misma, meta del proceso en este planeta, es sencillamente el resultado evidente de la Ciencia de Contacto. También es la meta, en una forma u otra y en una etapa u otra, de todas las existencias planetarias que hay dentro del sistema solar.
Toda la actitud del grupo de Maestros, iniciados y discípulos, que deben ser responsables de la exteriorización de la Jerarquía, está enfocada en el uso experto de la Ciencia de Contacto. Sería de utilidad que procuraran dominar y asimilar lo que tengo que impartir respecto a las tres grandes ciencias que constituyen los tres métodos de expresión, de lo que se podría llamar LA SUPREMA CIENCIA DE CONTACTO. Estas tres ciencias son interdependientes y se relacionan con el arte de respuesta:
1.     La Ciencia de Impresión……………………………………. La voluntad de ser
2.     La ciencia de Invocación y Evocación.......................... Amor o atracción
3.     La Ciencia de Telepatía................................................. Mente. Inteligencia humana
La conciencia es algo inherente a todas las formas de vida. Esta es una verdad esotérica muy conocida. Es una potencia innata que siempre acompaña a la vida manifestada. Ambas, conciencia y vida, relacionadas a través de la manifestación, son en realidad espíritu-razón. La Ciencia de Contacto no sólo revela la cualidad sino también las líneas de relación que subyacen en toda manifestación. Dicha ciencia, a medida que el desarrollo del intelecto se lo permite, hace al hombre cada vez más sensible a las ideas.
EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA (AAB-DK)