Tuesday, January 10, 2012

El sentido del tacto condiciona nuestros juicios y relaciones interpersonales


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Harvard ha demostrado que las interacciones interpersonales pueden estar determinadas, profunda e inconscientemente por el sentido del tacto.

Este sentido nos condiciona a lo largo de la vida en la construcción de nuestros juicios sociales y en las decisiones que tomamos, señalan los investigadores. 
A pesar de ser uno de los sentidos menos valorados, acciones como un apretón de manos o los besos de saludo, pueden tener una influencia clave en la forma en que nos vinculamos a los demás, de una manera inconsciente.
En el estudio se realizaron experimentos que sugieren que la información que adquirimos sólo con tocar influye en nuestra cognición y nos hace aplicar determinados conceptos a personas y a situaciones. Más información

Otro estudio indica que el sentido del tacto del ser humano es capaz de distinguir, por ejemplo, si sobre la piel se posa un mosquito o cae una gota de agua. Expertos norteamericanos muestran por primera vez su funcionamiento y el recorrido que realiza la información desde que el vello recibe un estímulo en la epidermis hasta que llega al cerebro. La investigación se publica en la última edición de la revista Cell.

No comments: