Friday, August 31, 2012

EL SENTIDO DEL TACTO Y LA VISUALIZACIÓN

Dice un aforismo antiguo que “El conocimiento de lo Real no se revela a los ciegos de corazón. Sólo con otros ojos conocerás insospechados cielos"
La ciencia de comunicación, se inició por medio del sentido del tacto y se desarrolló por el sonido, los símbolos, el arte, las palabras y frases, los idiomas y escritos, y, volviendo nuevamente a la etapa de los símbolos superiores, por el contacto vibratorio, la telepatía, la inspiración y la iluminación. Telepatia y Vehiculo Eterico - AAB-DK
La visualización constituye el empleo de la actividad directriz de la mente y la facultad de la imaginación creadora. A este respecto es útil recordar que la facultad de discriminar es para la mente lo que la facultad de imaginar es para la naturaleza sensoria. La facultad de la Imaginación es el resultado de los cinco sentidos mas el factor integrador del sexto sentido, la mente. Esta basado ampliamente en el sentido del tacto, como lo esta toda percepción sensoria, y corresponde esencialmente al segundo aspecto de relación.

Practicando la visualización se desarrolla el tercer ojo. Las formas visualizadas y las ideas y abstracciones que durante el proceso se revisten de forma y se les da forma mentalmente, se ven a pocas pulgadas del tercer ojo. Cuando el yogui oriental dice de concentrarse en la punta de la nariz se refiere a este proceso. Esta frase engañosa vela una gran verdad. La visualización de imágenes tiene por objeto enfocar al aspirante en la cabeza, en un punto intermedio entre el cuerpo pituitario y la glándula pineal. En esa zona dibuja imágenes y pinta escenas y, de este modo, adquiere facilidad, para ver -en conjunto y en detalle- lo que desea y para lo cual va a trabajar.