Wednesday, April 25, 2012

EL TACTO Y LA COMUNICACIÓN TELEPÁTICA

Las facultades psíquicas, en esencia, son una prolongación de los cinco sentidos corporales aplicados en los niveles astral y mental. Por tanto, tenemos que, por orden de evolución, cuando nace una persona el primer sentido que desarrolla es el oído, después sigue el tacto, luego la vista y, posteriormente, el gusto y el olfato.
Cuando aplicamos los cinco sentidos físicos al mundo espiritual y/o al mundo subjetivo vemos que el oído se convierte en clariaudiencia, la vista en clarividencia, el tacto en telepatía, el gusto en discriminación y el olfato en discernimiento.
El sentido del tacto, tacto y contacto es lo mismo, tal y como decimos, tiene que ver con la telepatía. No se puede ingresar en un Ashrama de la Jerarquía si no se tienen desarrolladas en gran medida las facultades telepáticas, así como el poder comunicarse mentalmente con sus compañeros de grupo y con el propio Maestro. Esto ocurre cuando el individuo está, naturalmente, muy avanzado.
La clarividencia mental denota, también, un gran desarrollo del centro Ajna, del centro de la mente (Ver entradas  LA EVOLUCION DE LOS SENTIDOS y EL VALOR ESOTERICO DEL TACTO ). Todo cuanto existe en el nivel mental. Implica una gran capacidad de percepción llevada por la voluntad, llevada por el espíritu. Digamos, la función que lleva es exclusivamente consciente. No es como el plano astral en donde las reacciones son subconscientes, por decirlo de alguna manera.

Tuesday, April 17, 2012

LAS CONEXIONES INVISIBLES Y OCULTAS DEL TACTO


Una leyenda China, de origen anónimo, afirma que un hilo rojo invisible conecta a todas aquellas personas que están predestinadas a encontrarse y a estar juntas, a pesar del tiempo, del lugar y de las circunstancias que la vida les depara a cada vuelta del camino. El hilo existe independiente del momento de las vidas de las personas que vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre según la leyenda, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
Esta leyenda nos invita a reflexionar entorno al contacto y a las relaciones objetivas, subjetivas, visibles e invisibles que mantenemos con las diferentes personas que se cruzan en nuestras vidas. En unos casos el hilo rojo es lo suficiente fuerte para establecer una relación duradera y fructífera y en otros casos las relaciones son mas complicadas y esporádicas…existiendo todo tipo de intensidades y combinaciones aleatorias.
A lo mejor nunca habías pensado que los cinco sentidos son, en realidad, el reflejo de otros sentidos, unos sentidos ocultos y profundos a través de los cuales puedes moverte por otra dimensión, por ese otro mundo aparentemente invisible, pero no por ello menos real. Así, la vista no sólo te sirve para ver las cosas que hay delante de ti para no tropezar con ellas, la vista, en realidad, es aprender a mirar dentro, dentro de las personas y de la razón que les mueve para actuar de una u otra manera.
El sentido del tacto es, en realidad, la traducción física de la sensibilidad. Por medio del tacto compartimos sensaciones, pero sobre todo podemos transmitir el calor, la ternura y el cariño. Estos hilos invisibles nos permiten establecer unos vínculos especiales, delicados y sensibles con todas las personas que nos relacionamos. Estas conexiones invisibles hacen que nuestra noción de Conciencia sea más amplia y globalizada. Tal como ahora vivimos, nuestros sentidos están limitados y apegados excesivamente a lo material….pero si conseguimos que todos los sentidos florezcan podremos percibir la verdadera belleza del mundo…ya que El amor contiene simpatía, generosidad y tacto. Gracias por compartir este pequeño hilo rojo.